NISSAN MOTOR COMPANY

Nissan Motor Company es uno de los mayores fabricantes de vehículos en el mundo con una línea completa que vende más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, INFINITI y Datsun. La sede mundial de Nissan en Yokohama, Japón, gestiona las operaciones en cuatro regiones: Américas (Canadá, Estados Unidos, México y Región Sur), AMIEO (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía), China, Japón –ASEAN, aumentando el enfoque en los mercados principales y empoderando a las regiones. Nissan se ha asociado con el fabricante francés Renault desde 1999 y adquirió una participación del 34% en Mitsubishi Motors en 2016.

Nissan Motor Company anunció un plan de transformación de cuatro años llamado Nissan NEXT para lograr un crecimiento sostenible, estabilidad financiera y rentabilidad para fines del año fiscal 2023. A través de una administración disciplinada, la compañía priorizará e invertirá en áreas comerciales que se espera brinden un recuperación sólida y crecimiento sostenible. Al implementar el plan, Nissan apunta a lograr un margen de beneficio operativo del 5% y una participación de mercado global sostenible del 6% para fines del año fiscal 2023.

MISIÓN:

Proveer productos y servicios automotrices únicos e innovadores que ofrezcan valores medibles y superiores a todos nuestros acreedores*.

*Nuestros acreedores incluyen clientes, accionistas, empleados, distribuidores, proveedores, así como las comunidades donde trabajamos y tenemos operaciones. La sociedad en general ha sido acreedora de Nissan, en medio ambiente, seguridad, etc.

VISIÓN:

Enriquecer la vida de las personas

 

Nissan América del Sur

Nissan América Latina fue creada oficialmente como unidad de negocios en el año 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía y de su línea de productos en la región. A través de estrategias específicas, Nissan América Latina logró incrementar sus operaciones y actividades en el mercado en beneficio de los consumidores latinoamericanos. La línea de productos que se comercializan en la región asciende a más de 20 modelos distintos.

En septiembre de 2020, la marca anunció un plan de realineación de regiones donde Nissan América Latina queda integrada dentro de la región “Américas”, formando una nueva unidad de negocio denominada Nissan América del Sur, efectivo el 1° de octubre de 2020. Bajo esta nueva organización se incluyen las operaciones de las cuatro subsidiarias: Brasil (fundada en el 2000), Chile (fundada en el 2015), Argentina (fundada en el 2015) y Perú, filial que inició operaciones en enero de 2018. Las actividades administrativas y de producción de la empresa cuentan con una fuerza de trabajo de aproximadamente 1,100 colaboradores en toda la región incluyendo personal de manufactura.

Las operaciones de Nissan América del Sur cuentan con 280 concesionarios distribuidos entre las cuatro subsidiarias.

En julio de 2019 Nissan anunció a Latinoamérica la llegada del 100% eléctrico más vendido del mundo, Nissan LEAF. Actualmente, el modelo se encuentra disponible en siete países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico. Con la llegada de Nissan LEAF, la marca inició la electrificación de América Latina.

MANUFACTURA EN AMÉRICA LATINA

Como parte de la estrategia de crecimiento a nivel regional, Nissan también inicio su misión de convertirse en un polo industrial para el abastecimiento de la región. El primer paso fue dado con la inauguración del Complejo Industrial de Resende, en Rio de Janeiro, Brasil, la cual está enfocada en la producción de autos pequeños y crossovers como el Nissan Kicks. En 2018, se inauguró la producción de la icónica pickup Nissan Frontier en el Complejo Industrial de Santa Isabel, en Córdoba, Argentina. Ambos proyectos representan el compromiso de Nissan de satisfacer las necesidades comerciales y de los clientes de la región latinoamericana.

Para más informaciones acerca de los vehículos Nissan, los invitamos a consultar la siguiente página web: Modelos Nissan

LATAM Noticias


LAS SUBSIDIARIAS

Las subsidiarias fueron creadas con el objetivo de fortalecer los negocios en la región, ubicando unidades estratégicas en mercados claves.

 

Nissan Argentina

Nissan Argentina inició operaciones en septiembre del 2015. Tan sólo cinco meses después de que la marca anunciara inversiones por más de 600 millones de dólares en el mercado argentino y cambiara su modelo de negocio a una filial directa encabezando las operaciones comerciales y el proyecto de producción local de pickups.

El año 2018 marcó un hito en la historia de Nissan en Argentina y en toda la región de América Latina debido al inicio de producción de Nissan Frontier en el Complejo Industrial de Santa Isabel (FSI), en Córdoba, en agosto de ese año. Con este paso, Argentina se convirtió en terminal automotriz, uniéndose a una red global de centros de producción para Nissan Frontier que incluye plantas en China, Tailandia y México. Además, se transformó en un importante polo de abastecimiento de productos para la región latinoamericana.

En el 2019, Nissan Argentina lanzó su Plan de Ahorro, un método de adquisición de un vehículo 0km en cuotas sin interés sustentado en el ahorro previo de un grupo cerrado de personas, adherentes, con el mismo fin. El Plan Ahorro de Nissan brinda transparencia, flexibilidad y da la posibilidad de acceder a las mejores condiciones para que los argentinos puedan alcanzar el vehículo que buscan.

En agosto de 2020, Nissan Argentina anunció una nueva inversión de 130 millones de dólares destinada a renovar la oferta de vehículos pickups producidos actualmente en el Complejo Industrial Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, así como fortalecer la base de proveedores locales. Con esta acción la compañía busca incrementar el nivel de integración local en sus vehículos, equipándolos con la más alta tecnología disponible y de acuerdo con la normativa de emisiones, con el objetivo de seguir ofreciendo a sus clientes un producto con la máxima calidad, seguridad y comodidad.

Durante 2022, la compañía comenzará la producción para abastecer a los mercados de Chile y Colombia bajo la normativa de emisiones Euro 6. De esta manera, Argentina se une a la red global de centros de producción para la Nissan Frontier que incluye plantas en China, Tailandia y México.

Nissan Argentina tiene como objetivo impactar positivamente en el desarrollo de las comunidades en donde opera. Por este motivo, la empresa realiza diversas actividades de responsabilidad social en los municipios de Vicente López y Ciudad de Córdoba por medio de acuerdos con Organizaciones sin fines de lucro, como la Fundación Margarita Barrientos y la Fundación Sí.

Actualmente, Nissan Argentina comercializa nueve modelos y cuenta con el apoyo de una Red Oficial de 39 centros de Servicio Nissan de alcance nacional.

Para más información acerca de Nissan Argentina, consulte la página: https://www.nissan.com.ar

Para conocer las noticias de la marca en Argentina visite: Noticias Nissan Argentina

Modelos disponibles:

Argentina Noticias


Nissan Brasil

Nissan Brasil es la subsidiaria más antigua de la región, habiendo iniciado sus actividades en el mercado en el año 2000. En los últimos años Nissan Brasil ha pasado por una gran transformación, especialmente desde que se anunció la inversión para la construcción de una unidad industrial completa en la ciudad de Resende, Rio de Janeiro.

Además del complejo industrial de Nissan en Resende, construida en tiempo récord de 21 meses e inaugurada en abril de 2014, la infraestructura de Nissan Brasil cuenta con un almacén de repuestos en la misma ciudad, a pocos metros de la fábrica, una sede administrativa. La estructura de Nissan Brasil cuenta también con una oficina regional de ventas en la ciudad de São Paulo, un centro de entrenamiento para la red de concesionarios ubicado en Jundiaí y una oficina de Ingeniería, Compras y Calidad en la ciudad de São José dos Pinhais, en el sur del país.

Este año (2018) el complejo industrial de Resende celebró su cuarto aniversario en el país enmarcado por importantes hitos en manufactura y exportaciones para la región de América Latina. La planta celebró 200,000 vehículos producidos y 30,000 para exportación a la región desde su inauguración.

Nissan Brasil cuenta con 165 concesionarios en territorio nacional y está compuesto por más de 1.800 empleados, los cuales apoyan con el desempeño de las actividades en las distintas localidades.

En el 2016, Nissan fue, por primera vez, la patrocinadora oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Brasil. Este patrocinio ayudó a la marca a incrementar su presencia tanto en el país como a nivel global y contempló una flota de 4.200 vehículos Nissan que fueron usados para atender las necesidades de los Juegos y del equipo Nissan.

Durante el ejercicio fiscal 2017 (abril 2017 – marzo 2018) las ventas de Nissan en Brasil incrementaron 26% comparado con el año fiscal anterior. Nissan Kicks, lanzado hace sólo 2 años, ya representa el 46% de las ventas de la marca.

Para más información acerca de Nissan Brasil, consulta la página: https://www.nissan.com.br/

Brasil Noticias


Nissan Chile

Nissan llegó oficialmente a Chile como filial en el 2015, después de ser un modelo de negocio de importador. Su llegada al país responde al deseo de estar más cerca del cliente chileno y al creciente interés en este mercado, uno de los más competitivos del mundo.

Nissan Chile tiene como objetivo continuar creciendo e innovando, transmitiendo y presentando las últimas tecnologías en cada uno de sus productos y servicios.  La responsabilidad social también es un compromiso de la marca con Chile y para esto, la empresa apoya a organizaciones educativas y de ayuda social como Techo. Por otra parte, en el contexto de la pandemia de COVID-19 la compañía prestó su flota a la Municipalidad de Peñalolen y Talagante.

Nissan cuenta con 14 distribuidores y 49 sucursales de Ventas a lo largo del país, y comercializa 11 modelos en diversas versiones.

Para más informaciones acerca de Nissan Chile, consulta la página https://www.nissan.cl/

Para conocer las noticias de la marca en Chile visite: Noticias Nissan Chile

Modelos disponibles:

Chile Noticias


Nissan Perú

Nissan Perú inició sus operaciones en enero del 2018 como parte del posicionamiento de Nissan Motor Company en la región Sudamericana. Desde la llegada de Nissan al país como subsidiaria oficial, la empresa ha tenido como prioridad la satisfacción del cliente. De esta forma, se garantiza al público no solo productos de calidad, sino también nuevas oportunidades de financiamiento y un completo servicio postventa. 

Entre los servicios diferenciales que la compañía ofrece se encuentra el showroom virtual, una herramienta innovadora para mantener a los clientes conectados con sus intereses, novedades y hasta decidir sus futuras compras. El mismo permite realizar un recorrido 360° por el piso de exhibición para conocer los modelos.

Como parte de su plan de responsabilidad social, durante la pandemia de COVID-19, Nissan Perú realizó una alianza estratégica con la ONG Techo, a quien entregó su pickup Frontier para el traslado de diversos insumos. Se lograron transportar entre 50 y 60 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en alimentos, víveres, artículos de limpieza y materiales de bioseguridad entre los asentamientos humanos y comunidades más afectadas, así como a municipalidades y entidades públicas. Adicionalmente, facilitó al Ministerio de Salud una flota de ocho unidades conformada por automóviles, SUVs, pickups y buses tipo Van, para el traslado de personal médico, medicinas y equipos de atención.

Nissan Perú cuenta con ocho socios estratégicos a nivel nacional, 16 puntos de venta y comercializa 11 modelos.

Para más información acerca de Nissan Perú, consulte la página: http://www.nissan.pe 

Para conocer las noticias de la marca en Perú visite: Noticias Nissan Perú

Modelos disponibles

Perú Noticias


Diversidad, equidad e inclusión en Nissan América del Sur

En Nissan, nos comprometemos con la misión de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) de fomentar un entorno diverso, equitativo e inclusivo donde valoramos y respetamos a los colaboradores para impulsar la innovación en productos y servicios automotrices que enriquezcan la vida de las personas.

Conoce aquí nuestra Carta Compromiso DEI de Nissan América del Sur.

PRIVACY & COOKIES

We use cookies to provide you with an innovative and exciting website. Please allow the use of cookies by clicking the "Accept" button or simply continue browsing.

For more information please view our Cookies Information.